sábado, 15 de agosto de 2009

LA COARTADA PERFECTA PARA LOS INTELECTUALES DE CONTRAPORTADA

.
Nuestro niño prodigio y proyecto de narrador, poeta, crítico de arte, conferencista catedrático y filósofo, el multifacético Gerardo Muñoz nos obsequia con una de sus lúcidas disertaciones:

Cuando hace poco una amiga colombiana me preguntó cual era mi escritor favorito de Colombia, seguramente esperaba una respuesta común. Yo le dije que era Vargas Vila. “Pero Gerardo, ¿cómo puede ser tu escritor favorito Vargas Vila si no has leído ninguna de sus obras?” – indagó la chica. Yo expliqué: “Sí, es precisamente porque no he leído casi nada de Vila para entender que es un gran escritor. Además, a veces hay que ser hegeliano en materia de juicio literario, pues comparto la opinión que, para formular un criterio sobre una obra, muchas veces debemos buscar nuestras preferencias sin pasar por el arduo trabajo de leerlas. Es suficiente con la lectura del título de algún libro de Vila para desentrañar su personalidad”.
..........................................Gerardo Muñoz
Sus palabras han sido la delicia de esa fauna que pulula en nuestros círculos culturales con un libro bajo el brazo, del cual sólo se han leído la nota de contraportada, y serán el fundamento teórico y sustento doctrinal de lo que conocemos popularmente como el “intelectual de sobaco". Gracias a Ichikawa por promover los nuevos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario